¿No sabes cuál es el tipo de papel indicado para imprimir? Te contamos los tipos de papel y cuáles son los más utilizados.

Al momento de realizar algún diseño, una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es el tipo de papel
que vas a utilizar y es que el diseño podrá ser el mejor, pero si no se utiliza el papel correcto, no lucirá igual. Debes tomar en cuenta el tipo de papel y el gramaje, ya que hay algunos que se adaptan mejor al tipo de impresión o impresora. Todos los tipos de papeles están conformados por acabado, producción y gramaje, este último se refiere al peso de una hoja de papel de un metro cuadrado de superficie.

A continuación, te contamos cuales son los tipos de papel para impresión más comunes y utilizados de acuerdo con el tipo y gramaje.

Opalina,
cuenta con un acabado liso y uniforme, es normalmente utilizado para la impresión de tarjetas de presentación y tarjetas plegables, es muy común en un gramaje de 200.

Bond,
es un papel poroso de buena opacidad, su textura es muy buena que permite la perfecta absorción de tintas. Es el más utilizado para impresiones en casa u oficina con un gramaje de 90.

 Propal, o también conocido como cuché, está compuesto por varias capas cubierto con un barniz para proporcionar una apariencia mate. Es utilizado para la impresión de flyers, hojas membrete, carpetas corporativas, entre otros.

Vinilo blanco,
este es un tipo de papel adhesivo, se utiliza para la impresión de etiquetas adhesivas.

Existe una gran variedad de papeles para impresiones, nosotros podemos asesorarte y ayudarte a elegir el mejor papel para tus impresiones, ven con nosotros y conoce nuestro servicio.